Abdominoplastia
Abdominoplastia
El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos, seguidos a menudo de distensión de la musculatura abdominal, variaciones de peso y desordenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades.
La pared abdominal está constituida básicamente por tres elementos: la piel, el tejido celular subcutáneo con la grasa
subyacente y la capa muscular. La afectación de cualquiera de estos tres elementos llevará a la formación de una deformidad del abdomen que, según cada caso, requerirá un tratamiento más o menos complejo.
¿En que consiste?
Candidato ideal
Beneficios
Consiste en despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen mediante una incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis), lo que permite que la cicatriz quede perfectamente disimulada por la ropa interior o el bañador.
Esta operación permite además la reparación de la pared muscular a fin de conseguir un abdomen plano y, en casos indicados, el estrechamiento de la cintura del paciente. La extensión de la incisión dependerá de la flacidez de la piel y del grado de obesidad de la persona.
Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas que, estando cercanas a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no responden
a una dieta o a ejercicio.
Está indicada tanto en hombres como en mujeres aunque es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen.
Según las características del paciente se efectuará una abdominoplastia normal o una mini abdominoplastia. e informaremos sobre la longitud final de la cicatriz, que vendrá determinada por las características del abdomen.
Aquellas mujeres que tengan intención de quedarse embarazadas en el futuro deberían posponer este tipo de cirugía ya que un nuevo embarazo volvería a dilatar la piel y la musculatura.
La abdominoplastia ayuda a recuperar un “vientre plano” y a delinear la silueta corporal. De esta manera se devuelve al talle su esbeltez, reforzando, a la vez, la musculatura del área abdominal. El paciente se siente mejor y más seguro con su nueva imagen.
Tiempo de cirugía
2 horas.
Anestesia
Regional.
Hospitalización
Si.
Descanso
7 dias.
Resultados
En la gran mayoría de los casos los resultados de una abdominoplastia suelen ser buenos y la apariencia del abdomen de una persona que decide probar esta cirugía plástica mejora de forma sustancial.
Normalmente, lo más destacable tras unas cirugía estética del abdomen es que se alcance una zona abdominal más plana y tonificada, y un contorno corporal más definido.
Nuestros Pacientes
Anterior
Siguiente
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
La duración de la abdominoplastia depende de cada caso del paciente, por lo general suele durar entre dos horas y media a cuatro horas. También depende si se combina con otras cirugías o si se realizará una mini-abdominoplastia.
¿Abdominoplastia y liposucción es lo mismo?
La liposucción y abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se complementan entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del vientre, no de eliminación de grasa, y con ella se consigue eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen, asimismo se retira la piel excedente y se de una apariencia más estética al ombligo. Por el contrario, la liposucción elimina la grasa localizada, siendo el tratamiento ideal para mejorar el contorno ideal. Ambas pueden realizarse en la misma intervención siempre y cuando el exceso de piel y grasa no sea marcado.
¿Quiénes son los pacientes ideales para este procedimiento?
En este caso, se recomienda la abdominoplastia a todas las mujeres y hombres que estén preocupados por la acumulación de grasa o exceso de piel, que no se puede reducir con dietas ni ejercicio físico.
Es muy útil tras los embarazos donde la piel y músculos del abdomen han quedado debilitados o tras un adelgazamiento rápido.
¿Si quieres volver a quedarte embarazada puedes hacerte una abdominoplastía?
La abdominoplastia no afecta los órganos reproductivos, por lo que la paciente tiene las mismas posibilidades de quedar embarazada después de una abdominoplastia que antes. Aunque esta operación no contraindica un embarazo posterior, es recomendable someterse a ella cuando no se tienen previstos nuevos embarazos.