Rinoplastia
Rinoplastia
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. Se trata de una cirugía destinada a modificar la forma y tamaño de la nariz con el objetivo de conseguir una mejor armonía facial.
¿En que consiste?
Beneficios
La rinoplastia permite disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Además de ser un elemento clave en la estética facial, la rinoplastia en muchos casos cumple una función reparadora y funcional ya que corrige problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.
El resultado de una rinoplastia es un paciente satisfecho y agradecido, que se adapta rápidamente a su nueva imagen y que, a su vez, aumenta su nivel de seguridad y autoestima.
Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio cuya función tiene una gran trascendencia. Si el paciente también ha sido intervenido por dificultad respiratoria; además de la mejora estética respirará mucho mejor.
Tiempo de cirugía
1 a 2 hora
Anestesia
Local más sedación endovenosa.
Hospitalización
No.
Descanso
7 dias.
Resultados
En Cirugia Plástica Miraflores nuestro objetivo es lograr que después de la rinoplastia el paciente se sienta feliz y a gusto con su nueva armonía facial, con un resultado natural. También podemos solucionar problemas respiratorios producidas por desviación de tabique o hipertrofia de cornetes.
Nuestros Pacientes








Anterior
Siguiente
Preguntas frecuentes
¿Cuanto tiempo tarda la recuperación de una Rinoplastia?
La rinoplastia generalmente lleva una recuperación de una semana, pero habrán cambios mínimos a lo largo de las siguientes semanas.
¿Qué no hacer después de una Rinoplastia?
Algunos cuidados durante la primera semana: evitar actividades que requieran mucho esfuerzo; aunque el aseo diario es muy importante, recuerda que la zona operada debe permanecer lo más seca posible, procura no mojar la zona que rodea la nariz. Evitar exponerse al sol.
¿Por qué no se pude dormir de lado después de una Rinoplastia?
A la hora de descansar, el paciente debería dormir boca arriba, ya que hacerlo de lado implicaría inevitablemente imprimir alguna presión o contacto de la nariz con la superficie de la almohada, lo cual podría repercutir negativamente en el resultado final.
¿Qué pasa si hago fuerza después de una Rinoplastia?
Puede hacer pesas normalmente a partir de la semana sin que eso vaya a provocar sangrado pero si que muy probablemente enlentecerá la bajada de inflamación . Muchas veces recomendamos un periodo de un mes para esfuerzos de ese tipo que hacen subir la presión venosa en la cabeza.