Blefaroplastia
Blefaroplastia
Previous
Next
Blefaroplastia
La cirugía de los párpados (blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos síntomas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara.
¿En que consiste?
Candidato ideal
Beneficios
La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa.
En los párpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en ocasiones pueden llegar a tener grandes dimensiones. Esta intervención puede realizarse de dos maneras: a través de un abordaje por la piel o por la parte interna del párpado.
La blefaroplastia es una cirugía indicada para pacientes que gozan de un buen estado de salud y tienen expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento. Si bien la mayoría de las personas que se someten a una cirugía de párpados promedian los 40 años, los pacientes que heredaron párpados caídos a veces se someten al procedimiento a una edad más temprana.
Generalmente, los resultados de la cirugía de párpados son duraderos y muy satisfactorios para el paciente. Cuando los pacientes tienen expectativas realistas sobre la cirugía y siguen cuidadosamente las instrucciones del cirujano para recuperarse, la cirugía estética de párpados puede ser un procedimiento verdaderamente exitoso y gratificante.
Tiempo de cirugía
1 hora
Anestesia
Local más sedación ligera.
Hospitalización
No.
Descanso
7 dias.
Resultados
En la gran mayoría de los casos los resultados de una abdominoplastia suelen ser buenos y la apariencia del abdomen de una persona que decide probar esta cirugía plástica mejora de forma sustancial.
Normalmente, lo más destacable tras unas cirugía estética del abdomen es que se alcance una zona abdominal más plana y tonificada, y un contorno corporal más definido.
Nuestros Pacientes




Anterior
Siguiente
Preguntas frecuentes
¿Cambiará la forma de mis ojos?
Es posible que se perciba ligeramente distinta, pero se trata de un cambio sutil que dependerá de varios factores que se discuten con el cirujano antes de la intervención, como por ejemplo elevar la cola de las cejas caídas o realizar también un lifting parcial en la frente. Pero lo más corriente es que, sencillamente, el paciente perciba la renovada vivacidad y expresividad de los ojos, recuperando una mirada más juvenil.
¿Qué medicamentos evitar antes y después de la operación?
El cirujano dará instrucciones específicas para que no ingiera anticoagulantes, aspirina, vitamina E de algunos fármacos, etcétera, una semana antes del procedimiento. En caso de que esté tomando otro tipo de medicación, su especialista la revisará y le dará instrucciones al respecto.
¿Es seguro repetir una blefaroplastia pasado los años?
La intervención sobre los párpados superiores puede repetirse pasados varios años si es necesario. La intervención de los párpados inferiores se realiza con el objetivo de sacar la grasa de las bolsas que allí se forman y, en nuestra experiencia, esta grasa no vuelve a aparecer hasta pasado mucho tiempo.
¿Puede cambiar la expresión facial?
No. No hay tracciones de tejido, no hay maniobras agresivas. Nadie te dirá que te has operado los párpados. Sólo dirán que estás mejor sin saber por qué.
¿Puede afectar a la visión?
La cirugía es palpebral, no del globo ocular. Saldrás de la clínica viendo normalmente.
¿Cuánto dura el resultado?
La grasa de las bolsas palpebrales está envuelta por una telilla llamada septum orbitario. Se abre para extirpar la grasa sobrante. Posteriormente la fibrosis que forma hace que sea menos extensible, como cualquier cicatriz. Esta inextensibilidad de las cicatrices dificulta su nuevo abombamiento a largo plazo. El resultado puede durar años.