Botox
Botox
La toxina botulínica o Botox es una neurotoxina que causa debilidad o relajación muscular temporal. Se utiliza como tratamiento preventivo contra las arrugas de expresión.
Su principal objetivo es la eliminación o reducción temporal de las lineas horizontales de la frente, las líneas de expresión verticales y las patas de gallo producidas por la contracción repetida de los músculos faciales, proporcionando así un aspecto mucho más relajado a los rasgos faciales del paciente.
¿En que consiste?
Candidato ideal
Beneficios
Se aplica Botox directamente en la región frontal, entrecejo o patas de gallo, utilizando jeringas muy finas para infiltrar pequeñas cantidades de Botox.
Este procedimiento es seguro para una gran variedad de candidatos. Si bien existen numerosos usos médicos de la proteína contenida en BOTOX, la disminución de las líneas finas y las arrugas es, indudablemente, la aplicación más común. Cualquier persona que desee suavizar las arrugas con, ya sean patas de gallo alrededor de los ojos, frente o entrecejo, o arrugas alrededor de la boca, es un posible candidato para este eficaz tratamiento.
En cuanto a sus beneficios, el Botox como tratamiento supone ciertas ventajas tales como:
Su aplicación no requiere de una cirugía, por lo que es totalmente ambulatorio. Brinda una apariencia más juvenil y saludable.
Es una técnica prácticamente indolora, que sólo requiere reposo por 04 horas. Al día siguiente podrás hacer tus actividades con normalidad.
Tiempo de cirugía
30 minutos.
Anestesia
Local.
Hospitalización
No.
Descanso
4 horas.
Resultados
La duración del efecto varía dependiendo de cada persona, su estilo de vida y su tipo de piel, pero normalmente suele mantenerse entre 4 y 6 meses. Una aplicación constante y repetida cada 6 meses prolonga en gran medida su efecto. En cuanto a los resultados, comienzan a ser visibles pasadas de 7 a 10 días.
Nuestros Pacientes











Anterior
Siguiente
Preguntas frecuentes
¿Su aplicación es dolorosa?
Únicamente se percibe una leve molestia que dura muy pocos segundos. Asimismo, se puede usar una crema anestésica media hora antes así como aplicar hielo para insensibilizar la zona.
¿En qué momento se aprecian sus efectos?
Si bien se ven de manera gradual, los resultados comienzan a hacerse visibles unas 48 horas tras su aplicación, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10 días tras el tratamiento.
¿Qué duración tiene su efecto?
Dependerá de cada paciente pero, por norma general se mantendrá entre 3 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva.
¿A que edad es mas recomendable su administración?
Los años no tienen por qué marcar el inicio de un tratamiento como el Botox sino más bien las necesidades de cada paciente con las particularidades de su rostro y de su piel. Además la toxina botulínica también puede utilizarse con fines preventivos.
¿Qué cuidados hay que realizar tras el procedimiento?
Se recomienda no gesticular, tocar la zona infiltrada, hacer esfuerzo físico ni acostarse durante las primeras 4 horas después del procedimiento. Al día siguiente podrás hacer tus actividades con normalidad.