Mentoplastia
El aumento en la forma y proyección del mentón, pueden ser realizados para producir un mentón más definido, potenciando el perfil y la definición de la línea mandibular, los cuales pueden mejorar espectacularmente.
Es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. A partir de una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano coloca una prótesis de silicona, Si el defecto fuera mínimo se puede mejorar el mentón con transferencia grasa para armonizar el rostro del paciente.
El candidato ideal para la cirugía es aquel que tiene el mentón muy pequeño en relación con la cara, o es sobresaliente con relación a la armonía del rostro. Comúnmente la mentoplastia se hace al mismo tiempo con otras cirugías faciales, como estiramiento facial (ritidoplastia), cirugía de nariz (rinoplastia), disminución de mejillas, entre otras, debido a que se busca obtener una armonía total de la cara.
Los principales objetivos de la mentoplastia en estos tres:
- Darle más fuerza al rostro: se consigue a base de definir o aumentar el mentón.
- Suavizar las facciones: para ellos, será necesario reducir el mentón.
- Corregir asimetrías faciales: en este caso, puede necesitarse tanto la reducción como el aumento.
Tiempo de cirugía
1 hora
Anestesia
Local más sedación ligera.
Hospitalización
No.
Descanso
7 dias.
Resultados
Los resultados obtenidos son naturales, sin cicatrices ni aspecto alterado. El mentón marcado es un rasgo asociado a la masculinidad. Por ello, son muchos los hombres que deciden pasar por el quirófano para enmarcar más esta parte de su fisonomía. Por el contrario, muchas mujeres pueden querer retocar esta zona para tener unos rasgos más suaves y más femeninos
Nuestros Pacientes


Preguntas frecuentes
Para una mentoplastia de aumento se pueden utilizar 3 tipos de materiales:
- CON ÁCIDO HIALURÓNICO: Este sistema es el llamado «sin cirugía» y se basa en la inyección de ácido hialurónico directamente en aquellas zonas que se desea aumentar en la barbilla. Este es el tipo de aumento que recomendamos en caso no se quiera ingresar a sala de operaciones y por su período de recuperación casi nulo.
- CON GRASA PROPIA: Este tipo de tratamiento comparte la misma idea que el método con el ácido hialurónico, con la diferencia que se realiza con la propia grasa del paciente extraída de otras zonas del cuerpo. La cantidad necesaria es poca y los resultados excepcionales.
- CON IMPLANTE Y CIRUGÍA: Es la única de nuestras cirugías que requiere de una intervención quirúrgica. El implante de silicona es permanente y los resultados son los mejores con el tiempo. Los riesgos son mínimos y la recuperación tarda algo más que en las otras.